lunes, 12 de septiembre de 2011

EPILOGO

(En la solapa de la contraportada)

El Premio Nacional de Poesía .BOTON CHARRO nace en el Restaurante del mismo nombre, en el año de 1977, como consecuencia y parto de las muchas noches disfrutadas en la compañía de grandes amigos, POETAS, PIN­TORES, ESCULTORES, ESCRITORES Y PENSADORES, Y Grandes Personajes a nivel humano, con mucho que decir.

Y siempre acompañados por ese fiel amigo y compañero que es el vino. Vino tinto que ani­ma, que da calor y resplandor al espíritu y ale­gra el corazón, acompañado de platos que mu­chas de las veces fueron de aporte personal, como contribución a la cultura gastronómica.

Momentos decisivos fueron el homenaje que a Pepe Ledesma se le hizo en Salamanca, con una jornada nocturna en el Botón Charro. Donde Venancio Blanco rubricó un hermoso boceto que será el origen de lo que después se entregará como premio a los ganadores de las distintas convocatorias.

Como homenaje a la continuidad de este Premio, y en su décimo aniversario, se decidió que, además del Premio se publicara el libro de la Poesía ganadora de ésta X Edición. Hoy este libro, que bien pudo ser un sueño, puede ver la luz de nuestros días. Que sea en buena hora y para el bien de la poesía, y con el deseo firme de llegar a conocer muchos libros publicados en relación con este Premio Nacional de Poesía BOTON CHARRO

Y para finalizar esta breve introducción ha­go público agradecimiento a D. GONZALO TORRENTE BALLESTER, a D. JUAN RUIZ PEÑA, a D. ALFONSO ORTEGA CARMONA, a D. JOSE LEDESMA CRIA­DO, a D. JUAN LUIS FUENTES LABRA­DOR, y, cómo no, a D. VENANCIO BLAN­CO.

FELIPE MORENO PLAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario